MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA

Menu
  • Página principal

jueves, 17 de diciembre de 2015

UNIDAD 2 MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL

 Unknown     15:16     No comments   
UNIDAD 2
MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL
2.1 Negocio a negocio B2B Business to Business
2.2 Negocio a Clientes B2C (Business to Customers)
2.3 Negocio a Gobierno B2G Business to Government)



2.1 Negocio a negocio B2B Business to Business

Business-to-business (B2B) es la transmisión de información referente a transacciones comerciales, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.

Ventajas
El comercio electrónico entre empresas es una utilidad más que aporta Internet y que ha experimentado un gran auge en los últimos años.
Algunas de las ventajas que aporta el business-to-business para las empresas implicadas son:
  • Rapidez y seguridad de las comunicaciones.
  • Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
  • Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
  • Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión, o los vendedores incrementar su margen comercial.

2.2 Negocio a Clientes B2C (Business to Customers)

El B2C trata la venta de los productos y/o servicios de la empresa a consumidores de a pie (no empresariales). Este tipo de e-Business mejora el servicio prestado a los clientes y genera oportunidades para elevar ventas e ingresos.

La mayoría de los usuarios que compran en Internet buscan artículos a precios competitivos. A medida que aumenta el número de empresas que ofrecen productos en línea, los clientes disponen de mayor libertad para investigar y comparar precios. Con una solución B2C, la empresa puede ofrecer a sus clientes la comodidad de efectuar compras en Internet, además de atraer a nueva clientela.

Ventajas del B2C:

• Para el cliente:
  • Información precisa de estado de compras.
  • Comparación de precios ágil y rápida.
  • Posibilidad de consulta de información muy detallada. (Catálogos electrónicos, vídeos, foros, etc. de los productos/servicios).
  • Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento.
  • Compras más económicas.

• Para la empresa::
  • Menor coste de infraestructura.
  • Amortización a corto plazo.
  • Mejoras en la gestión de stocks y disminución de niveles de inventario.
  • Mayor aprovechamiento del recurso humano en área de compras.
  • Expansión geográfica de mercado.
  • Mejoras en la gestión de compras y proceso de ventas.

2.3 Negocio a Gobierno B2G Business to Government)

Este también es definido como mercado de marketing del sector público y en materia se refiere a todas aquellas transacciones entre empresas y el gobierno, también la comercialización de variados bienes y servicios a diferente niveles de gobierno como estatales, federales o locales; el ejemplo más claro de este es cuando se presentan solicitudes sobre las oportunidades de gobierno.
Así mismo consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales (ayuntamientos, diputaciones,entre muchas mas.) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios Podríamos llamarlos de "empresa a Administración".

Ventajas:
  • Ayuda a las Administraciones Públicas a ahorrar tiempo y dinero.
  • Mayor transparencia de mercado, accediendo eficientemente a la oferta de los proveedores, comparando productos y realizando pedidos.
  • Proceso simple y estandarizado.






  • Share This:  
  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con Facebook
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Translate

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog Archive

  • ▼  2015 (6)
    • ▼  diciembre (6)
      • TEMARIO GENERAL MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA
      • UNIDAD 1 MERCADOTECNIA Y EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS...
      • UNIDAD 2 MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL
      • UNIDAD 3: TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN
      • UNIDAD 4: COMERCIO ELECTRÓNICO E COMMERCE
      • UNIDAD 5: INTELIGENCIA DE NEGOCIOS (BUSINESS INTEL...

About

Instituto Tecnológico Superior de Acayucan

Unknown
Ver todo mi perfil

Copyright © MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA | Powered by Blogger
Design by Flythemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com